Una encuesta realizada por FORTINET muestra que muchas empresas no están preparadas para RANSOMWARE
El ransomware está afectando a las organizaciones a un ritmo cada vez mayor. Según el reciente Informe sobre el panorama global de amenazas 1H de FortiGuard Labs , los incidentes de ransomware han aumentado casi un 1100% en los últimos doce meses. Y en una nueva encuesta global de ransomware realizada por Fortinet, un asombroso 67% de las organizaciones informan haber sido un objetivo de ransomware, con casi la mitad diciendo que habían sido atacados más de una vez y casi uno de cada seis dijo que habían sido atacados tres o más veces.
Debido a esto, el 94% de las organizaciones indican que están preocupadas por la amenaza de un ataque de ransomware, y el 76% está muy o extremadamente preocupado. De hecho, el 85% está más preocupado por un ataque de ransomware que por cualquier otra amenaza cibernética. Su principal preocupación (62%) al respecto es el riesgo de perder datos, lo cual es comprensible. Las empresas de hoy funcionan con datos. Entonces, si bien la pérdida de productividad (38%) y la interrupción de las operaciones (36%) también son las principales preocupaciones, son eventos que se pueden recuperar mucho más rápidamente que una pérdida significativa de dato.
Obtenga más información sobre la de Fortinet FortiGuard Labs de organización de inteligencia e investigación de amenazas y la servicios y suscripciones de seguridad de FortiGuard cartera de .
Descarga nuestro PDF